sábado, 28 de noviembre de 2009

Siete hectáreas explorará Anglogold en Cajamarca

Sábado 28 de Noviembre de 2009
Diario El Nuevo Día
Siete hectáreas de la reserva forestal central de la zona aurífera de Cajamarca fueron autorizadas por el Ministerio del Medio Ambiente a la multinacional Anglogold Ashanti, para ser exploradas a partir del 2010.

La empresa había solicitado permiso para 515 hectáreas, solo se adjudicaron siete hectáreas para exploración. Y algunos puntos específicos como plataformas, helipuerto y campamentos.En diálogo con Caracol Radio, el ministro de Ambiente, Carlos Costa, confirmó la noticia, que según aclara el Ministerio la empresa minera realizará pruebas y estudios para determinar la posibilidad de iniciar procesos de sustracción en "La Colosa".
"Para identificar la ubicación y la cantidad de oro que se encuentra en la zona, las actividades que se van adelantar son principalmente de estudios cuyo impacto en el medio ambiente es muy bajo. No se esta generando ningún impacto en la oferta hídrica, de encontrarse cualquier alteración por mínima que sea se suspendería los estudios para la exploración de la mina de Cajamarca", aseguró el Ministro al medio radial.Según dijo el funcionario nacional, desde Cartagena donde se realiza 6º Congreso Nacional de la Infraestructura que "esto no significa que el Gobierno aprobará la extracción de oro en la zona" y fue enfático en señalar que Colombia no priorizara el desarrollo sobre el equilibrio ambiental, y no permitirá que se impacte los ecosistemas de la zona.
Las reservas de oro de la mina La Colosa están estimadas en 13 millones de onzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario