viernes, 30 de octubre de 2009

Gobierno da vía libre a Anglogold para sustracción en La Colosa

NUEVO DÍA.
30 DE OCTUBRE DE 2009
El Ministerio de Ambiente y Vivienda se pasó ‘por la faja’ las observaciones elevadas por Cortolima, los distritos de riego y la Procuraduría, y se conoció, al cierre de esta edición, que confirmó la resolución de sustracción de área de la mina La Colosa, ubicada en zona de reserva ambiental de Cajamarca.

La decisión la tomó el Gobierno nacional hace pocos días, y la última entidad en enterarse de la medida fue Cortolima, recibiendo una petición de la multinacional minera, para que la Corporación decline la resolución de suspensión de las actividades de la firma en el terreno.
La directora del ente ambiental, Carmen Sofía Bonilla, expresó su molestia por los hechos y anunció que inspeccionará la zona para verificar si Anglogold siguió operando en La Colosa, pese a las restricciones que aún están vigentes.

1 comentario:

  1. que tristeza que por unos pesos irrespetemos la tranquilidad de la naturalez , el ambiente que esl oro verde porque eso si es riqueza se vea empañado por un Gobierno que solo le interesa unos pesos para sus arcas porque fijo el MINAMBIeNTE le ofrecieron unos cuantos dolares pa vender y destruir esa riqueza , claro al gobieron no le importa porque igual destruye y este gobierno se irá pero el daño ambiental no se recuperara asi se hagan sanciones cuando ya se den cuenta del daño que le hacen a nuestro pasis Colombia VENDIDO A UNA MULTINACIONAL LLAMADA ANGLOGOLD!

    ResponderEliminar