martes, 21 de julio de 2009

Falsos Patriotismos Ambientales


NUEVO DÍA. 21 DE JULIO DE 2009

Y no puede ser coincidencia, esta euforia de amor patrio esta impregnada con la imposición de bases militares, con licencias para minerías de cielo abierto, políticas de regalar parques naturales, de concesiones a todas las solicitudes para extraer carbón, a la privatización de la energía hídrica, ventas de tierras de nuestro país pobre a los países ricos, enjuiciamiento a los mejores periodistas para coartar el derecho a la critica y a la libre expresión...

y la mas reciente moda de asesinatos: matar hipopótamos... así estamos rediseñando nuestro perfil ambiental con festejos a la independencia.
Es que este 20 de julio más parece un lavadero culpas y responsabilidades, de entregas, que una conmemoración de la independencia: antes festejábamos el triunfo de los nativos sobre los bárbaros españoles, quienes salieron corriendo y ahora regresan disfrazados de "megaempresas y megaproyectos con nombres taquilleros, como Repsol, Endesa, BBVA, Exxon, Unión Fenosa, que han venido con reyecitos a bordo para reorganizar la nueva colonización, que solo pretende el aumento de los beneficios, que crecen cada año, aun en tiempos de crisis mundial".
No estamos conmemorando independencias, estamos abriendo las puertas a nuevas entregas.
Si el general Hermógenes Maza despertara comprobaría que su premonición se esta cumpliendo... antes de morir exclamo... "ahí les dejo su mundo de mierda".

Por GONZALO PALOMINO ORTIZ
Observatorio Ambiental Universidad del Tolima

No hay comentarios:

Publicar un comentario