sábado, 21 de marzo de 2009

Cámara debatirá Proyecto minero en La Colosa

La representante a la Cámara, Rosmery Martínez solicitó en plenaria por medio de proposición, se tuviera en cuenta efectuar un debate sobre la explotación de la mina de oro de La Colosa, en el municipio de Cajamarca.

La congresista aseguró que será necesario citar los ministros de Medio Ambiente, Minas, Protección Social y Hacienda, así como el Director de Ingeominas, el Procurador General de la Nación, el Contralor General de la República y la Directora de Cortolima, quienes resolverán un cuestionario realizado para cada uno de ellos.

De igual manera, el Congreso invitará al Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y a los alcaldes de los municipios de Ibagué, Espinal, San Luís y Cajamarca, para que participen en el mismo.

“El objetivo es analizar los estudios técnicos ambientales y el impacto en los recursos hídricos, para conocer con certeza los beneficios y perjuicios que trae la explotación y exploración de la mina” expresó la representante.
Además, los tolimenses tendrían la oportunidad de seguir el debate en directo por el Canal Institucional. La fecha del mismo será definida en los próximos días en reunión de bancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario